Airbnb apuesta por mayor flexibilidad laboral; todos los empleados pueden “vivir y trabajar en cualquier lugar” del mundo
El CEO de la plataforma tomó esta decisión mientras cada vez más empresas empiezan a pedir a sus empleados que retornen un par de veces por semana a las oficinas de forma presencial.
- T+
- T-
La plataforma de arriendos compartidos Airbnb anunció que dejará que sus empleados vivan y trabajan en cualquier lugar del mundo, considerando que muchas compañías están empezando a pedir el retorno al menos parcial a las oficinas y muchos trabajadores han optado por renunciar a sus cargos.
Brian Chesky, CEO y cofundador de la firma, dijo en Twitter que el salario y remuneraciones no cambiarán si el personal decide mudar su residencia. "Tienes la flexibilidad para vivir y trabajar en 170 países por hasta 90 días al año en cada locación", dijo, sin dar más detalles del porqué de esas especificaciones.
Today, we’re announcing that Airbnb employees can live and work anywhere.
— Brian Chesky (@bchesky) April 29, 2022
Our design for working at Airbnb has 5 key features:
En un correo electrónico enviado a la nómina y que fue consignado por CNBC, Chesky dijo que todos deberán mantener de igual forma una dirección permanente por tema de impuestos y pagos.
"La mayoría de las empresas no hacen esto porque hay un montón de complejidades con impuestos, pagos, zona horaria y disponibilidad, pero espero que podamos encontrar una solución para que otras compañías también ofrezcan esta flexibilidad", dijo en ese email.
Los empleados de Airbnb serán personalmente responsables de obtener la “autorización de trabajo adecuada”, dijo Chesky, y agregó que la firma se está asociando con los gobiernos locales para facilitar esto. “Hoy, más de 20 países ofrecen visas de trabajo remoto, y hay más en proceso”, dijo.
El ejecutivo también sugirió que las compañías estarán en una "desventaja significativa" si "limitan su grupo de talentos a un radio de desplazamiento alrededor de sus oficinas", ya que las mejores personas viven en todas partes.
La decisión se produce cuando otras empresas comienzan a intentar atraer al personal para que regrese a la oficina, a veces con beneficios como eventos sociales y comida gratis. Sin embargo, no todos están convencidos y, según los informes, algunos trabajadores están renunciando para unirse a empresas con políticas de trabajo remoto más flexibles.